El trabajo consistía en hacer una práctica utilizando cualquier TIC en una escuela, y para ello fuimos al colegio Ugaro de Legorreta. Elena había realizado ahí sus prácticas, y fueron muy amables al darnos esta oportunidad y dejarnos un aula para llevarlo acabo. Los niños tenían cinco años, y nuestra idea era utilizar con ellos la pantalla digital situada en lehen hezkuntza. Para eso, preparamos tres actividades diferentes. Primero, antes de ir a la escuela, nos informamos lo que estaban tratando en clase, y aprovechando que estaban con el asunto de los oficios creamos un power point con imágenes de diferentes oficios. La primera actividad consistía en que adivinaran el oficio que aparecía en pantalla, y con mi ayuda escribieron en la pizarra "mágica" el nombre adecuado. La verdad es que estaban muy emocionados y todos se prestaban voluntarios para hacerlo. Con esto estuvimos bastante rato, y después pasamos a la segunda actividad en la que les aparecían todos los oficios juntos. Esta vez, ayudandoles con pistas, tenían que adivinar cual era el oficio del que hablábamos, y redondearlo con el bolígrafo "mágico".
Para terminar, colorearon en un papel el oficio de sus sueños y muy emocionados nos los enseñaron.
La cosas salieron muy bien, no tuvimos ningún incidente, fue una experiencia muy agradable y los niños se portaron muy bien con nosotras, colaboraron y nos ayudaron mucho. Por parte de la profesora también fue un lujo, y nos agradeció que tratásemos ese tema para reforzar a los niños y se interesasen mas.
Después de realizar todo este trabajo, ayer se lo presentamos a nuestros compañeros y profesores. Desgraciadamente, preparamos la presentación con el programa "Emaze", el cual no nos deja guardar y subirlo aquí, aun así hemos creados un pequeño vídeo para que lo podáis ver.
Os lo dejo aquí abajo, que disfrutéis!
No hay comentarios:
Publicar un comentario